Actividades

Existe una gran variedad de actividades, para hacer placentera su estadía. El paisaje, combinando sierras y llanuras, es especial para realizar actividades como cabalgatas, trekking, caminatas y ciclismo. El Lago Los Molinos brinda diversas opciones de actividades naúticas, como paseos en lancha, actividades de vela, canotaje, Windsurf , natación y pesca, entre otras.

Mountain Bike

Tirolesa

Playa

Circuitos

– Potrero de Garay – Río del Medio (20 Kms.) con visita a la Capilla Serrana más antigua. – Las Acequiecitas (28 Kms.) al pie de las Sierras Grandes, donde se encuentra el centro de Guarda Fauna que controla la pesca de truchas. – Visitar la Naciente del Río Yatan en su unión con el Río Corralejo. De esta unión nace el Río Los Espinillos. – Recorrido de La Quebrada de los Condoritos. – Circuito Turístico de Los Lagos: Potrero de Garay – San Clemente Bosque Alegre – Falda del Carmen – Carlos Paz, que une el Dique Los Molinos con el Lago San Roque. – Circuito: Potrero de Garay – Río del Medio – Villa Berna – La Cumbrecita. (40 Kms.)

Dique Los Molinos

Quebrada del Condorito

La Cumbrecita

Artesanias, circuito dique los molinos

Fiestas

Las fiestas gauchas de Potrero de Garay reúnen a las agrupaciones de toda la zona durante dos días. En ellas se pueden ver destrezas gauchas (criollo de América, lanceado, sortija, polca de la silla, juego del mate, juego del pato, testimonio, etc.), doma de vacunos y caballos, desfile, y disfrutar de exquisitos almuerzos criollos y divertidas peñas por la noche. -Fiesta Gaucha Fortín Jesús Niño (primer fin de semana de febrero) -Fiesta Gaucha Fortín Martín Miguel de Guemes (tercer fin de semana de febrero) -Festival del asado con cuero celebrado en honor a su santo patrono Jesús Niño. -Fiestas Patronales de Potrero de Garay (10 de noviembre) -Fiestas Patronales de Loma Alta (28 de octubre). Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”. -La Fiesta Nacional de La Cerveza – Oktoberfest Argentina se celebra anualmente durante dos fines de Semana de Octubre en Villa General Belgrano. El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedades de cerveza y comidas típicas.